Thursday, May 25, 2006

desechos utiles....

Solicito dar la mayor difusión posible a esta información. Creo muy importante que la población participe del taller, pues esta gente del CUI tiene experiencia en el tratamiento de residuos. Si bien ellos contribuirán al desarrollo de una experiencia que abarcará sólo a uno de nuestros barrios, tal vez, a través de ella podamos incorporar una planta de gestión integrada de la basura de La Paloma, siguiendo tal vez, algún proyecto similar al que propusimos al intendente.
Aunque parezca quimérico, es totalmente viable ya que los Ministros de Ambiente del MERCOSUR firmaron las bases de un compromiso de gestión de los residuos en cada uno de los países miembros y, Alicia Torres, nuestra Directora Nacional de Medio Ambiente, está promoviendo ayudas económicas para las localidades que estén dispuestas a instalar sus plantas de tratamiento.
Ojalá logremos la nuestra y podamos erradicar el problema de raíz, generando fuentes de trabajo genuinas y solidarias, en pos de una sociedad más armónica y fraterna. Mientras tanto, no perdamos de vista la convocatoria para el viernes 26, a las 18:00 horas en el Centro Cultural.
Gracias y seguimos en contacto,
Cecilia Olivet

CONVOCATORIA

Por la presente nos es grato invitarlos a participar del lanzamiento del Proyecto Agenda 21 La Paloma, apoyado financieramente por el Fondo de las Américas.

El mencionado Proyecto comprende cuatro grandes áreas:

Agenda 21 – participación de la comunidad
Experiencia piloto de recuperación de una playa
Prevención de la generación de residuos sólidos urbanos – experiencia piloto en un barrio
Prevención de la pérdida de biodiversidad de los bosques de La Paloma a través de la formación de un grupo de bomberos voluntarios.

La Agenda 21 La Paloma es una continuación de lo que hemos venido desarrollando con la Universidad Católica del Uruguay “Dámaso Antonio Larrañaga” (UCUDAL).

Esta presentación se realizará el próximo viernes 26 de mayo a las 18:00 hs en el Centro Cultural de La Paloma.

En este marco, a las 18:30 hs se llevará a cabo una charla-taller sobre la Gestión Social de Residuos, a cargo del Coordinador General del Centro Uruguay Independiente (CUI), Sr. Jorge Solari, con apoyo de integrantes de su equipo técnico, Sres. Flavio y Alex Pelerino).

Esperamos una vez más contar con la presencia participativa de la comunidad de La Paloma en este tema que a todos nos convoca.

Cordialmente,
Por Proyecto Agenda 21 La Paloma

Alejandra Carrau
Coordinadora General

Laura SiqueiraSecretaría

0 Comments:

Post a Comment

<< Home